Consejos

Cuatro cuidados, cuatro beneficios de cara al verano

Con la llegada del buen tiempo, nuestra piel requiere más que nunca un cuidado especial. No solo para que luzca bonita y saludable, sino porque es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de agresiones externas e infecciones.

Para ello, debemos empezar a prepararla con cuatro pasos básicos:

1. Exfoliación

Una exfoliación suave en cara y cuerpo, sin dañar la piel, hará que eliminemos células muertas y que estas se regeneren; además, mejoraremos su apariencia.

Este gel practica una exfoliación delicada que prepara la piel para recibir otros tratamientos gracias a su fórmula con tilo, que tiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes y suavizantes, y con limón, que purifica la piel, junto con partículas de hueso de albaricoque.

2. Hidratación

Con el aumento de las temperaturas, la piel tiende a deshidratarse más fácilmente, por lo que es fundamental reforzar su hidratación. Además del cuidado externo, se recomienda aumentar el consumo de agua, con una ingesta aproximada de unos dos litros diarios.

El aloe vera refresca, hidrata y calma la piel, ayudando a prevenir irritaciones. Su textura ligera y refrescante lo convierte en un excelente aliado para la regeneración cutánea.

Leche corporal hidratante creada a partir de más de 70 ingredientes naturales con aroma a su emblemático Musk , inspirado en el almizcle, y enriquecida con aceite de almendras con una textura ligera y de rápida absorción.

3. Protección

Aunque es importante protegernos del sol durante todo el año, es especialmente relevante en esta época, cuando la exposición solar aumenta. Además de prevenir posibles quemaduras, también evitaremos enfermedades más graves.

Con polen y propóleo, antioxidantes naturales y aceite de sésamo, tiene propiedades antiedad. Es resistente al agua y de rápida absorción, ideal para la delicada piel de la cara.

Crema solar facial sensible SPF50 Acorelle 50 ml ECO

Esta crema rica en aceites vegetales nos aporta protección e hidratación sin sensación grasa.

Espray sol cuerpo SPF30 Acorelle 100 ml ECO

Como opción para esos días que hemos estado más horas al sol, es recomendable utilizar un aftersun como hidratante/calmante.

Elaborado con aloe vera, manteca de Karité y vitamina E, aporta una hidratación intensa, regenera y refresca la piel y alarga la duración del bronceado.

Aftersun Lavera 200 ml

4. Cuidado extra desde el interior

Para potenciar los efectos del cuidado externo, se pueden incorporar complementos con vitaminas del grupo B y antioxidantes como la astaxantina.

Con propiedades antioxidantes, nos ayuda con la elasticidad de la piel y las líneas de expresión.

Las vitaminas del grupo B son fundamentales para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo, especialmente para músculos y nervios. Un aporte equilibrado consigue restablecer el funcionamiento del sistema nervioso.

Emma García Plaza y Julia López López

Especialistas y asesoras en cosmética en la tienda Veritas de Mandri-Espacio Beauty. Ambas son expertas en complementación y cosmética.

Contenido relacionado

  • Consejos

Limpiadores faciales con ingredientes ecológicos de tu despensa

¿Sabías que puedes elaborar limpiadores faciales con los productos naturales...

  • Consejos

Video tutoriales de cosmética casera

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y...

  • Consejos

¿Qué protector solar es el mejor?

Con la llegada del buen tiempo cada vez apetece más...

  • Consejos

Limpiador facial

Un limpiador facial suave y nutritivo, indicado para las pieles...