Cremas de verduras

Crema fría de calabacín, anacardos y clorela

La ecochef Mireia Anglada ha preparado una crema fría de calabacín, anacardos y clorela. El alga clorela es el alimento con más porcentaje de clorofila del planeta.

Crema fría de calabacín, anacardos y clorela - Recetas - Veritas

Ingredientes

  • 1L de bebida de arroz
  • 50gr de anacardos
  • 2 calabacines
  • 1 puerro
  • Espinacas frescas
  • 1cs de alga clorela
  • Alga wakame
  • 2c de ghee (puedes sustituirlo por aceite de oliva)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina

Elaboración

  1. Pon a hidratar  los anacardos en la bebida de arroz un mínimo de dos horas.
  2. Calienta el ghee y saltea el puerro troceado hasta que quede translúcido. Intenta que no coja color, ya que podría amargar la crema.
  3. A continuación, añade los calabacines cortados en rodajas finas. Mézclalos bien para que se impregnen de la grasa y cúbrelos con la bebida y los anacardos. Deja cocer y tápalo (para que no se evapore el líquido), hasta que el calabacín esté cocido.
  4. Tritura y rectifica de sal y líquido, si es necesario.
  5. Cuando la crema se haya enfriado, añade el alga clorela y remueve bien hasta obtener un color verde intenso.
  6. Sirve la crema fría con las espinacas frescas y el alga wakame, que habrás frito previamente.

Puedes encontrar todos los productos de este artículo en la tienda online de Veritas o en las tiendas físicas. ¡Encuentra tu supermercado Veritas más cercano!