Leer etiquetas

Crema de calabaza veritas

Todas las cremas de verduras Veritas listas para consumir se elaboran artesanalmente en nuestras cocinas en Lliçà d’Amunt, Barcelona, utilizando ingredientes ecológicos de la más alta calidad. Hoy, comparamos la etiqueta de nuestra crema de calabaza con el mismo producto de marca blanca que puede encontrarse en un gran supermercado.

Crema de calabaza Veritas

Al profundizar en las evidentes diferencias entre ambas listas de ingredientes, vemos que el producto no ecológico utiliza grasas procedentes de la nata y la mantequilla, mientras que el ecológico se elabora exclusivamente con aceite de oliva virgen extra. Asimismo, por ser de producción ecológica, nuestros alimentos preparados están compuestos en más del 95% por materias primas de origen agrario ecológico y no incluyen ingredientes modificados genéticamente ni aditivos artificiales no autorizados; y tanto las verduras como las aceitunas utilizadas para producir el aceite de oliva virgen se cosechan sin pesticidas ni fertilizantes de síntesis química y no provienen de semillas de origen transgénico.

Crema de calabaza - Leer etiquetas - Veritas

Al analizar el gráfico, observamos que la opción ecológica contiene menos calorías y hasta un 40% menos de grasas, tanto totales como saturadas, una diferencia muy significativa a causa del uso del aceite de oliva virgen extra en lugar de la nata y la mantequilla. Además, nuestra crema ecológica presenta un mayor porcentaje de calabaza y no incorpora ingredientes innecesarios como azúcares, aromas o almidones, a la vez que posee hasta un 33% menos de sal.

Las verduras de procedencia ecológica tienen menos agua y más vitaminas y minerales y el aceite de oliva virgen extra ecológico presenta un mayor porcentaje de compuestos antioxidantes y un menor grado de enranciamiento*.

Dra. Dolores Raigón, Manual de la nutrición ecológico: de la molécula al plato.
Font:
Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica: de la molécula al plato (pp. 186-192 y pp. 526-529). Valencia – España, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Comparativa de perfil nutricional

Ecológico

Ingredientes: calabaza* (56%), agua, cebolla*, aceite de oliva virgen extra* y sal marina. (*De agricultura ecológica)

  • 5 ingredientes.
  • Etiqueta limpia. No se añaden ingredientes innecesarios ni de baja calidad nutricional y está elaborada como se haría en casa.
  • No incluye ningún aditivo.

No ecológico

Ingredientes: hortalizas (calabaza [59,2%], zanahoria, patata y cebolla [49%]), agua, nata, almidón, mantequilla, sal, aromas naturales (contienen apio y leche).

  • 10 ingredientes.
  • Incluye aditivos y aromas.

Encuentra esta crema en la tienda online de Veritas.

Descubre otras comparaciones de etiquetas.