Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
La esterilización tiene muchas ventajas para ti y para tu amigo peludo. Primero, porque ayudas a reducir la superpoblación y, por lo tanto, el número de gatos callejeros. Segundo, porque esterilizar a tu gato disminuirá considerablemente su deseo de marcar territorio. Y, tercero, porque protege a tu gato de múltiples enfermedades. Lo único que debes tener en cuenta es que tendrás que adaptar algunos de sus hábitos de alimentación. Nuestro veterinario está aquí para explicate por qué y cómo hacerlo.
Antes de ser esterilizados, los gatos machos invierten mucha energía en la búsqueda de una pareja adecuada. Pueden permanecer en movimiento durante días, y, a veces, hasta se pelean entre ellos por su pareja. Las gatas, por su parte, queman mucha de esa energía en la gestación, nacimiento y crianza de sus cachorros. Pero cuando esterilizas a una gata, la gran mayoría de esta actividad desaparece.
Los gatos esterilizados tienen un territorio más reducido; suelen pasar la mayor parte del tiempo en el sofá y tienen un estilo de vida mucho más sedentario. Este cambio tiene un impacto en su metabolismo y en la ingesta de comida. De hecho, los gatos esterilizados suelen requerir un 30% menos de calorías al día.
Pero esto también tiene su truco: las necesidades energéticas de un gato esterilizado disminuyen, mientras que su apetito aumenta. Esta es la principal razón por la que la esterilización se considera un factor de riesgo para la obesidad de los gatos.
Evita estos problemas modificando los hábitos alimenticios de tu gato. Te mostramos cómo:
Recomendamos enormemente que elijas una comida sana y equilibrada para tu gato, que pueda cubrir todas sus necesidades nutricionales. Merece la pena comprobar en el paquete de la comida qué ingredientes se utilizan en sus croquetas o en sus latitas. Nuestra comida para gatos, por ejemplo, está preparada con ingredientes naturales y un montón de carne y pescado frescos. No utilizamos ningún ingrediente seco o procesado y tampoco hay huesos ni desechos.
No tienes por qué comprar recetas especiales para gatos esterilizados. Solo tienes que reducir la cantidad de calorías según sus necesidades.
¿Has encontrado una comida sana que le encanta a tu gato esterilizado? Lo siguiente es calcular cuánta de esa comida le puedes dar. Una buena idea es seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Pero ten en cuenta que cada gato es diferente y que a veces hay que adaptar las cantidades para cada uno de ellos.
Hay aspectos clave que tener en cuenta. Lo primero, que la comida seca aporta más energía que la comida húmeda. Por este motivo, puedes tener la sensación de que le estás dando pocas croquetas, cuando, en realidad, le estás dando las suficientes. Lo segundo, te recomendamos que no abuses de los premios. Una pauta general es que no le des a tu gato más del 10% de sus calorías diarias en forma de premios. Los paquetes y las bolsas también suelen traer información nutricional y el número de calorías que aportan.
Nuestro instinto natural nos lleva a darle al gato dos comidas grandes al día, rellenando su bol. Pero los gatos, en realidad prefieren muchas comidas más pequeñas y en distintos lugares. Esto se debe a que aún mantienen su instinto de caza. Te recomendamos que le des al gato hasta cinco comidas al día, para que estimulen también su comportamiento y sus necesidades naturales.
A los gatos les encanta trabajar para conseguir sus alimentos, por lo que también puedes utilizar temporizadores o juegos de puzzle para que consigan su comida y así les motivará un poco más a comer según sus necesidades. Puedes repartir la comida por distintos lugares de la casa, mejor todavía si están a distintas alturas, ¡y verás cuánto lo disfrutan!
Junto a estos consejos de alimentación para gatos, también te animamos a que juegues con ellos un poco cada día. Esto ayudará a tu amiguito peludo a estar más en forma y a gastar toda esa energía acumulada.
Texto: Edgard&Cooper
¿Te ha gustado este artículo sobre gatos? Descubre más.
A veces, no es fácil saber lo que tu gato...
Todos sabemos lo tercos que pueden ser los gatos. Pero,...
Los alimentos ecológicos para mascotas siguen las normativas de producción...
Si, como nosotros, estás loco por los gatos, seguramente quieras...