Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Congelar alimentos es un método seguro que alarga su vida útil y ayuda a reducir el desperdicio alimentario. Mantener los alimentos a -18 °C o menos inactiva los microorganismos que causan deterioro o enfermedades, aunque no los elimina.
Al descongelar y elevar la temperatura de los alimentos, los microorganismos que pueden estar presentes vuelven a activarse y pueden multiplicarse, incrementando el riesgo de intoxicación alimentaria. Por ello, es fundamental aprender a descongelar correctamente para garantizar la seguridad alimentaria, conservar el valor nutricional y evitar pérdidas innecesarias de comida.
En el ritmo frenético de nuestro día a día, a veces recurrimos a soluciones rápidas, como dejar los alimentos a temperatura ambiente para descongelarlos. Sin embargo, esta práctica no es recomendable, ya que entre 5 y 65 °C los microorganismos se multiplican más rápido, comprometiendo la seguridad del alimento. Descongelar bien es sencillo y esencial para disfrutar de tus alimentos de forma segura y nutritiva.
Una congelación correcta mantiene los alimentos seguros casi indefinidamente, pero a nivel de calidad de alimentos los tiempos de almacenamiento serían los siguientes:
Frutas y verduras: 8-12 meses
Vacuno, cordero y cerdo: 6-12 meses
Pollo: 9-12 meses
Carne picada, hamburguesas: 3-4 meses
Embutidos y carne cocida fría: 1-2 meses
Claras y yemas de huevo crudos (sin caparazón): 12 meses
Pescado blanco: 6-8 meses
Pescado azul: 2-3 meses
Marisco: 3-6 meses
Sopas y guisos: 2-3 meses
Te ha gustado este artículo? Encuentra más.
Puedes econtrar productos ecológicos en supermercats Veritas
Estas leguminosas son de las más utilizadas en la cocina...
Las semillas de lino son muy ricas en omega-3, unos...
En los últimos años, la chía ha cobrado mucha importancia...
A raíz del aumento de diagnósticos de intolerancia a la...