
Atención al cliente
Horario: L-V:9h-20h S:9h-14h
(excepto festivos)
(+34) 930 346 443

Compra online

Veritas
No hace tanto, los conocimientos culinarios se transmitían de generación en generación por razones de supervivencia. Hoy en día las cosas han cambiado y nadie se morirá de hambre por no saber preparar un plato, pero la cadena de transmisión se ha roto. El arte de cocinar se está perdiendo.
El acto de cocinar es intrínseco a nuestra especie, ya que une en un solo proceso las mejores características del ser humano: es el resultado de un acto colectivo que, a lo largo de la historia, ha cohesionado culturas y sociedades enteras. Cocinar, como dice el primatólogo Richard Wrangham en su libro Catching Fire, es lo que nos diferencia como especie de otros animales, por tanto, es lo que define nuestra humanidad. Ha sido fundamental para sobrevivir y consolidar nuestra inteligencia.
Además, muchos estudios apuntan que saber cocinar está relacionado directamente con comer de forma más saludable, y nos dicen también que en las familias donde se hace, la prevalencia de obesidad es mucho menor.
Pero, antes de meterse en la cocina es fundamental ir a comprar los alimentos. Un hecho aparentemente simple que tiene muchas ventajas.