Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Los chocolates Veritas y Blanxart comparten mucho más que sabor y calidad: están hechos en la misma fábrica, en Sant Joan Despí, donde se elaboran de manera artesanal, sin aditivos y con un fuerte enfoque en el origen del cacao.
Blanxart se ha consolidado como una marca referente en el mercado de chocolates ecológicos gracias a su compromiso con la calidad, el sabor y la sostenibilidad. Con una historia que se remonta a 1954, la marca elabora sus productos con cacao de orígenes únicos gracias al método bean-to-bar. Este proceso empieza con una cuidadosa selección de habas de cacao, procesándolas hasta convertirlas en chocolate. De esta forma, Blanxart está presente en toda la cadena de valor en la producción, desde la elección del cacao hasta el envasado.
“Somos uno de los únicos productores en España que elaboramos nuestras recetas con el método bean-to-bar; por eso, nuestros chocolates son únicos y de una calidad superior”
Marta Conejero, responsable de calidad de Blanxart.
Blanxart trabaja con cacao de las mejores plantaciones del mundo, seleccionando granos de regiones como el Congo, Perú, Brasil, Nicaragua y República Dominicana, entre otros países. Por este motivo, cuenta con una materia prima de una naturaleza excepcional y con un alto valor aromático y organoléptico.
“Es importante separar los orígenes del cacao porque cada uno tiene su carácter. No es lo mismo un cacao de una región que de otra, por eso no mezclamos el cacao de diferentes orígenes para que el chocolate sea de alta calidad”.
Marta Conejero, responsable de calidad de Blanxart.
Además, la marca apoya el comercio justo, estableciendo relaciones de confianza con las cooperativas de origen y garantizando condiciones dignas para los productores locales de cacao.
“Para estas cooperativas es un seguro trabajar con Blanxart, ya que establecemos relaciones transparentes. Se paga un precio justo por cada cosecha y los productoresproductores tienen la certeza de que su cacao va a acabar en un producto de calidad”.
Marta Conejero, responsable de calidad de Blanxart.
Uno de los aspectos que distingue a Blanxart es su cuidadoso proceso de elaboración del chocolate. Tras la selección del cacao, los granos se tuestan a llama directa, un proceso que se ajusta minuciosamente según cada lote. Desde sus inicios, esta es una de las señas de identidad de la marca que hace que su chocolate sea único en el mercado.
Posteriormente, se descascarillan los granos y se elabora una pasta de cacao que se mezcla con azúcar, manteca de cacao y, ocasionalmente, leche, para elaborar cada receta. A continuación, se procede al conchado, un proceso de dos días en que un rodillo de piedra masajea el chocolate para que se evaporen los ácidos del fruto del cacao, se desarrollen todos los aromas y quede una textura mucho más suave. Finalmente, el producto se atempera y se moldea para obtener su perfecta cristalización, textura y brillo.
“En Blanxart mantenemos esa alma artesanal, con recetas elaboradas con ingredientes nobles, sin aditivos y sin gluten, tan solo con cacao, manteca y azúcar, con lo cual nuestras recetas son veganas, excepto las modalidades con leche”.
Marta Conejero, responsable de calidad de Blanxart.
Blanxart apuesta por la producción ecológica desde sus inicios. Su línea de chocolates ecológicos garantiza productos libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis química, con todas las garantías de la certificación correspondiente. Además, la marca ha eliminado el uso de aluminio y plástico en sus envases, optando por materiales reciclables que cuidan tanto la calidad del chocolate como el medioambiente.
“Desde hace tiempo decidimos envolver el chocolate con papel vegetal, evitando el uso de materiales poco sostenibles, como el plástico o el aluminio”.
Marta Conejero, responsable de calidad de Blanxart.
En Veritas y Blanxart compartimos los mismos valores y filosofía, y por este motivo caminamos juntos para poder ofrecer el mejor chocolate ecológico del mercado. Desde sus orígenes hasta que llega a nuestros supermercados, nuestros chocolates han pasado por un proceso laborioso donde hay muchas personas que ofrecen su mejor versión para que puedas disfrutar de un producto de calidad. Puro 100%, con leche, almendras, avellanas o con el 72% de cacao, ¿cuál es tu preferido?
¿Te ha gustado este artículo? Encuentra más.
Puedes encontrar estos chocolates y más productos ecológicos en los supermercados Veritas.
Especializados en el cultivo de cítricos ecológicos, las fincas de...
Este ha sido el lema de Familia Torres durante generaciones....
De forma ovalada, color marrón rojizo y carne muy tierna,...
Situada en las Terres de l’Ebre, en un entorno privilegiado,...