Arroz con curri y verduras, una receta muy saciante y rica en proteína vegetal, ideal para dietas equilibradas. Se puede preparar con antelación y funciona muy bien como plato único tanto para comer fuera de casa como para una cena ligera.
Arroz con curri y verduras
Ingredientes:
2 tazas de arroz integral
4 tazas de agua
1 boniato
1 manojo de espárragos
1 lata de leche de coco
1/2 coliflor
1/2 taza de garbanzos cocidos
1/2 taza de guisantes frescos
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de curri en polvo
1 limón
Cilantro fresco
Setas shiitake
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Puedes encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Veritas.
Elaboración:
Lava bien el arroz, escúrrelo y ponlo a calentar en una olla con el agua.
Cuando empiece a hervir, tápalo y deja que hierva a fuego medio durante unos 30-40 minutos. na vez hecho, escúrrelo, pásalo por agua fría y vuelve a escurrirlo. Reserva.
pon en una cazuela el aceite de oliva, los dientes de ajo pelados, la cebolla cortada en juliana y el curri. Cocínalo hasta que la cebolla esté transparente.
Incorpora la coliflor lavada y cortada en ramitos y el boniato pelado y cortado en dados pequeños. Remueve ligeramente para que se integren los sabores.
Vierte la leche de coco en la olla y mézclalo. Si durante la cocción crees que hace falta más líquido puedes añadir agua o leche de coco.
Cuando notes que la verdura está a punto, incorpora las setas partidas por la mitad y los espárragos troceados. Cuécelos unos 5 minutos más.
Finalmente, añade la sal, un poco de pimienta negra acabada de moler, un chorro de zumo de limón acabado de exprimir, los guisantes, los garbanzos y déjalo cocer 3 minutos más.
A la hora de servir, pon en el plato una base de arroz con el curry de verduras con encima y decóralo con hojas de cilantro fresco.
Disfruta de esta práctica receta de la foodbloger Green Mama.