Esta receta de arroz basmati con brócoli y espárragos resulta un plato delicioso y muy equilibrado, ya que combina con acierto la energía y la digestibilidad del arroz con la riqueza en fibra, vitaminas y antioxidantes del brócoli y los espárragos.
Disfruta de esta receta de la foodblogger Alina, de
Green Mama.
Arroz basmati con brócoli y espárragos
Ingredientes:
Elaboración:
- Ralla la piel del limón y resérvala.
- Limpia bien el arroz bajo el agua y cuando empiece a salir limpia, escúrrelo y ponlo a hervir a fuego medio con 4 tazas de agua, 1 cucharada pequeña de sal, 3 dientes de ajo y la cúrcuma en polvo.
- Déjalo cocer entre 12 y 15 minutos aproximadamente, ponlo en un colador y escurre todo el líquido.
- Mientras se está cociendo el arroz, limpia el brócoli y los espárragos. Corta el primero en florecillas y el segundo en trozos, eliminando la parte inferior, que es la más dura.
- Troces 2 dientes de ajo y cuécelos a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Vigila que no se quemen porque el objetivo es que dejen el sabor en el aceite.
- Incorpora el brócoli y los espárragos y saltéalos durante unos minutos hasta que notes que están prácticamente al dente.
- Al final de la cocción, añade los guisantes y cocínalos 3 minutos más con la verduras. Salmpimenta al gusto.
- En una encimera, coloca el arroz hervido, la verdura salteada, la ralladura de limón y mézclalo con cuidado. Si hace falta, añade un poco más de aceite, sal y pimienta negra recién molida.
Descubre nuestra colección de recetas con
cereales.