Las magdalenas son un clásico en la repostería y a los niños les encanta mezclar sus ingredientes y amasarlos hasta conseguir la consistencia deseada. Hoy te proponemos una receta muy saludable sin huevo ni leche y, lo mejor, perfecta para veganos, vegetarianos y alérgicos o intolerantes a dichos ingredientes. Sin duda, una gran opción para que tus hijos aprendan a cocinar en casa.
Receta de magdalenas veganas
Ingredientes (para 8 magdalenas):
Elaboración:
- Empieza por precalentar el horno a unos 180º. Acto seguido, tritura las avellanas en la picadora hasta obtener una harina fina. Cuando esté hecha, colócala en un bol grande.
- Pela los plátanos antes de triturarlos en la picadora, junto con la bebida de avellanas (o cualquier otra bebida vegetal que te guste), el aceite de coco, el sirope de agave y la vainilla en polvo.
- Una vez triturado todo, añádelo en el bol que has puesto la harina de avellanas y agrega la harina de arroz integral, la levadura en polvo, una pizca de sal y la ralladura de un limón.
- Ha llegado la hora de amasar. Mézclalo todo muy bien hasta que los ingredientes se integren. Después de rellenar los moldes de magdalenas con la masa, colócalos en el horno durante unos 20 minutos más o menos.
- Pasado ese tiempo, comprueba que las magdalenas veganas estén hechas pinchándolas con un palito (tiene que salir limpio y seco) y deja que se enfríen .
Esta receta nos la ha facilitado nuestros amigos de El Granero Integral.