
Atención al cliente
Horario: L-V:9h-20h S:9h-14h
(excepto festivos)
(+34) 930 346 443

Compra online

Veritas
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Como el cuerpo no puede producirla por sí mismo, debemos obtenerla a través de la alimentación o, cuando es necesario, mediante complementos alimenticios de calidad. Su naturaleza soluble en agua y su amplio margen de seguridad la convierten en uno de los nutrientes más versátiles y confiables para ayudar a reforzar tu salud.
La principal cualidad de la vitamina C es su poder antioxidante, que protege a nuestras células de los efectos nocivos de los radicales libres, unas moléculas que se generan al producirse cambios químicos en las células, como la descomposición de alimentos o la exposición a los rayos solares, al humo del tabaco o a la contaminación.
Además de su poder antioxidante, la vitamina C también ayuda en muchas otras funciones de nuestro organismo. Las más destacadas son:
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y la base del tejido conectivo. La vitamina C es esencial para su producción, lo que contribuye al mantenimiento normal de huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. Un auténtico aliado antiaging.
Contribuye al metabolismo normal del sistema inmunitario. En las células del sistema inmune, la vitamina C se encuentra en elevadas concentraciones, por eso se considera un inmunonutriente. Ayuda a mantener las defensas preparadas durante todo el año, aportando un extra para momentos de mayor exigencia o para ayudar con los primeros síntomas de los procesos invernales. Lo refuerza y hace que sea eficiente, siendo fundamental para la salud del cuerpo, ya que es el que nos protege frente a infecciones y enfermedades.
Aunque las cantidades diarias establecidas son 80 mg/día, tomar 200 mg/día o más contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario tras entrenamientos exigentes. Si practicas deporte en invierno o al aire libre, un buen nivel de vitamina C es clave para evitar las molestias típicas de la temporada.

La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso porque facilita la síntesis de moléculas, como los neurotransmisores, que participan en la comunicación entre neuronas.
Es un complemento ideal para quienes necesitan optimizar sus niveles de hierro, ya que facilita su utilización en el organismo.
Una dieta variada puede proporcionar buenas cantidades: cítricos, kiwi, papaya, brócoli, coles de Bruselas, tomate o espinacas, entre otros.
En etapas de mayor demanda, los complementos alimenticios pueden ser un excelente apoyo. Existen diferentes formatos:
La elección dependerá de la dosis necesaria, del tiempo de acción deseado y de si buscas un apoyo puntual o un acompañamiento nutricional durante varios meses. Sea cual sea tu elección, los beneficios de la vitamina C se harán notar.
Con el frío y la humedad las articulaciones se resienten...
Si tu objetivo es reducir la inflamación y mejorar tu...
Lo que comemos influye en nuestra salud, energía, estado de...
Una dieta rica y variada puede aportar todos los nutrientes...