Ahora en Veritas

Tomate frito de aprovechamiento Veritas: “Hecho con amor con tomates no queridos”

En Veritas creemos que cada alimento tiene un valor, incluso aquellos que no brillan bajo los estándares comerciales. Por eso, hemos querido dar una segunda vida a esos tomates que, aunque no cumplen con los criterios de primera (tomates que se comercializan frescos) o segunda categoría (se utilizan para salsas y jugos por ser más irregulares en color o forma), conservan toda su esencia, sabor y nutrientes. El resultado: nuestro nuevo tomate frito ecológico Veritas, una deliciosa receta de aprovechamiento elaborada con mimo en nuestra cocina central.

Nada se desperdicia cuando se cocina con conciencia

Hemos producido 3.000 unidades de este tomate frito a partir de 3 toneladas de tomates ecológicos. ¿Su origen? Las tierras soleadas de Níjar (Almería), donde trabaja Biosabor, uno de nuestros proveedores y referentes en horticultura ecológica, innovadora y sostenible. Desde allí cultivan variedades como Laujar, Realsol y Ricosol, protagonistas de esta receta que transforma lo descartado en algo digno de cualquier despensa.

En sus campos crecen frutas y hortalizas sin pesticidas ni fertilizantes de síntesis química, y en nuestra cocina nacen productos de quinta gama con alma: listos para consumir, pero sin perder la conexión con la tierra ni el respeto por los ingredientes.

Una receta sencilla, limpia y honesta

Nuestro tomate frito se compone en un 97% de tomate, acompañado de un toque de tomate concentrado, aceite de oliva virgen extra, sal marina y cebolla en polvo. Sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin ingredientes innecesarios. Solo lo esencial.

Gracias a la cocción lenta, la mezcla equilibrada y una elaboración cuidadosa que culmina en el llenado y esterilización de cada tarro, logramos un producto conservable a temperatura ambiente, pero lleno de vida.

Además, el envase que lo acompaña –un tarro de vidrio con tapa libre de BPA– refleja nuestro compromiso por una alimentación saludable también en lo que no se ve.

Producto con propósito

Tomate frito de aprovechamiento Veritas

Elaborado con tomates que no cumplen los estándares estéticos, pero que son 100% deliciosos. Porque cada alimento merece una segunda oportunidad.

Pequeños gestos, grandes impactos

Al ser ecológicos, los tomates frescos no solo están libres de transgénicos y residuos de síntesis química: también aportan hasta un 48% más de vitamina C y un 40% más de polifenoles, según estudios realizados. Son más nutritivos y respetuosos con el entorno, y al mismo tiempo nos recuerdan que el sabor auténtico no entiende de categorías comerciales.

“Amamos los tomates, todos ellos, no solo los de primera o segunda categoría”. Porque cada tomate tiene una historia, y cada receta que lo aprovecha es un paso más hacia un modelo alimentario más justo, más sostenible y sabroso.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Practica la cocina de aprovechamiento

En Veritas, creemos que cada alimento cuenta. Por ello, en...

  • Ahora en Veritas

Consumir frutas y verduras con un bajo contenido en pesticidas reduce la mortalidad

Durante décadas, se ha promovido el consumo de frutas y...

  • Ahora en Veritas

Alimentos antiinflamatorios que no pueden faltar en casa

Si tu objetivo es reducir la inflamación y mejorar tu...

  • Ahora en Veritas

Una calabaza, diferentes formas de disfrutarla

Para 2-4 personas (cada receta)1 horaDificultad baja Septiembre marca la...