Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Cuando es puntual, puede ser positivo y motivador, pero si es excesivo y se prolonga en el tiempo puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. En estos casos, las plantas adaptógenas pueden ser unas aliadas naturales para recuperar el equilibrio.
Los adaptógenos son sustancias que ayudan al organismo a adaptarse al estrés, regulando los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y promoviendo una respuesta equilibrada ante situaciones que nuestro cuerpo percibe como amenazantes o que nos causen tensión. Estas sustancias no solo reducen la fatiga y mejoran el estado de ánimo, sino que también tienen un papel importante en la concentración, la memoria, el rendimiento físico y mental y la mejora de la calidad del sueño, además de un efecto de refuerzo en nuestro sistema inmunitario.
Entre los adaptógenos más conocidos y con un gran respaldo científico está una planta utilizada desde hace más de tres mil años en la cultura ayurvédica: la ashwagandha (Withania somnifera), también conocida como cereza de invierno por su fruto rojo brillante. En la cultura ayurvédica, se han usado sus raíces y hojas en diferentes preparaciones, como soporte al organismo en situaciones de estrés. La ashwagandha ayuda a que nuestro cuerpo pueda enfrentarse a esas situaciones que le generan tensión y estrés y que, de ese encuentro, el organismo salga reconfortado.
Al modular el ajetreo diario, otros síntomas que acompañan el estrés mejoran, por ejemplo:
Por ello, si sientes que el estrés, la fatiga y la falta de concentración están afectando tu día a día, es momento de incorporar plantas adaptógenas como la ashwagandha para notar más calma, más energía y un mayor bienestar general.
¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
TEXTO: Solaray
¿Te ha gustado este artículo? Descubre más.
El estrés, las responsabilidades y las exigencias diarias generan niveles...
Una dieta rica y variada puede aportar todos los nutrientes...
El magnesio es el cuarto mineral más abundante del cuerpo...
Descubre cómo mejorar tus digestiones con suplementos naturales como el...