Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Quedarse dentro de casa todo el día puede parecer una verdadera tarea, pero podemos sacar lo mejor de ello para el bienestar de todos. Estas 5 actividades te ayudarán a ti y a tu gato a estar ocupados y felices.
A los gatos les encanta coger cosas que estén por encima de ellos. Una característica que resulta doblemente cierta si hay premios involucrados. Así que, ¿por qué no hacerles una piñata… o, más bien, una gatata? Utiliza un recipiente de plástico, como un vaso de yogur vacío. Realiza un pequeño orificio en la parte inferior y añade un puñado de sabrosas croquetas en su interior. Cuélgalo con una cuerda para que tu gato pueda llegar a él. Seguro que no parará hasta haber tirado todas las golosinas.
Mientras que el perro muestra un gran interés por jugar con su dueño, el gato suele ser más reacio a participar en juegos. Si no consigues animarle a jugar, ¿cómo puedes lograr que tu gato haga el ejercicio que necesita? ¡Hazlo por duplicado! A los gatos que se llevan bien no hay nada que les guste más que perseguirse y jugar entre ellos, con lo que consiguen quemar muchas calorías.
Con una torre para gatos, tu gato tendrá mucho espacio para jugar, colgarse, saltar y escalar. Y cuantos más pisos y estantes, más retos y diversión. Esconde alguna recompensa y deja que ponga a prueba sus habilidades detectivescas. Además, notarás que a tu gato le encanta sentarse en la cima de la torre.
Una carrera de obstáculos puede proporcionar mucho ejercicio y diversión. Lo mejor es empezar por algo sencillo e ir incorporando tareas más desafiantes. Una idea para comenzar sería: corta la parte inferior de una bolsa y gírala sobre su lateral. Coloca un premio en uno de los extremos y anima a tu gato a que la atraviese.
¿Quieres hacerlo un poco más difícil? Utiliza un aro en vez de una bolsa. Coloca un premio o un juguete en el lado más alejado y entrena a tu gato para que lo atraviese. Con el tiempo, podrás mover el aro y el premio cada vez más alto.
Un gato persiguiendo un láser es todo un clásico en Internet. Y no es para menos. Si no te importa vacilar a tu gato, un puntero láser os ofrecerá horas y horas de entretenimiento, tanto a ti como a tu amigo felino.
Importante: los gatos deben quedarse satisfechos con su caza. Esto significa que es importante que agarren y sientan la presa bajo sus patas. Para ello, en vez de dejar que el punto rojo desaparezca, sigue el juego con un juguete tangible. Por ejemplo, puedes animar a tu gato a «atrapar» el escurridizo haz deteniendo la luz sobre un juguete de peluche y dejándole que sienta que lo ha «atrapado» firmemente bajo sus patas. Y, por supuesto, ¡no dejes que la luz le dé directamente en los ojos!
Es una buena idea jugar con tu gato unos diez o quince minutos. Si no le gusta, te lo hará saber. Puede que tenga más ganas de disfrutar de un poco de cariño y de saborear algo delicioso. Recuerda que estos juegos no solo están destinados a mantener a tu gato en forma, sino que también refuerzan vuestro vínculo.
Texto: Edgar & Cooper
¿Te ha gustado este artículo? Aprende más sobre gatos y perros.
Lo que le das de comer a tu gato influye...
¿A quién no le gusta tomar el sol? Esto es...
¿Estás pensando en esterilizar a tu gato, o ya lo...
Los papás de gatos nos preguntan a menudo si es...