Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Veritas, Good Bio Foods y el Centro Especial de Empleo (CET) El Pla unimos fuerzas para ofrecer “7 manzanas”, una gama de zumos de manzana monovarietales y ecológicos que promueve la inclusión laboral.
Este proyecto lo protagonizan personas como Belén Domínguez y Eva Ferrando, que trabajan en el CET El Pla produciendo con mucho cariño y profesionalidad los zumos monovarietales Veritas. Ellas gestionan cada etapa del proceso, desde la manipulación hasta el envasado y el etiquetado. Este proyecto promueve su inclusión laboral y social, ofreciéndoles un empleo estable y protegido.
“Para mí es un centro que me ha aportado una estabilidad emocional, económica y moral muy importante. El proyecto de estos zumos me ha hecho sentir muy realizada, muy contenta y creo que es muy bueno”, expresa Eva.
El CEE El Pla, ubicado cerca de Almacelles (Lérida), zona que destaca por la producción de manzanas, es gestionado por la Fundación Germà Benito Menni, una organización que forma parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Esta fundación trabaja para dar oportunidades de empleo a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, acompañándolas para que puedan desarrollar un proyecto de vida con plenitud y sentido.
La clave de la calidad excepcional de los zumos “7 Manzanas” se basa en su cuidada elaboración. Cada botella contiene el jugo de siete manzanas exprimidas de una única variedad.
“Cada variedad tiene su sabor único y especial. Además, son muy diferentes entre sí, ya que la Golden, que es la manzana por excelencia de Lleida, es más dulce, la Granny es más refrescante y la Story es más afrutada. No combinando variedades conseguimos que mantengan siempre el mismo sabor”, explica Belén.
“Realizamos la extracción mediante un prensado en frío y posteriormente llevamos a cabo una pasteurización, por lo cual estamos conservando mejor las propiedades de la manzana y su sabor”, explica Belén.
Descubre más sobre el sabor y el aroma de cada zumo.
Además de acompañar a personas en riesgo de exclusión social, en el CEE El Pla ponen mucho énfasis en la calidad de los productos. Por este motivo, utilizan prácticas de agricultura ecológica de productores locales de Lérida, próximos al centro.
“Desde el CEE El Pla hace años que apostamos por la agricultura ecológica, de hecho, fuimos pioneros en hacer una huerta ecológica. Siempre que empezamos un proyecto, queremos ir un poco más allá, nos gusta que sea singular, un proyecto donde la persona siempre esté en el centro, donde se dinamice el territorio y se le de valor añadido, donde se promocionen una nutrición saludable y el trabajo en red”, explica Marisol Hernández, responsable del área agroalimentaria en CEE El Pla.
¿Quieres descubrir a nuestros compañeros de viaje? Conócelos.
Veritas, Good Bio Foods y CEE El Pla, el centro...
Cuando hace calor apetece beber un zumo de fruta fresquito...
Desde el primer momento, Vegetalia ha sido nuestro compañero de...
Estamos en plena temporada de frío, y la naturaleza nos...