Consejos

¿Qué protector solar es el mejor?

Con la llegada del buen tiempo cada vez apetece más estar al aire libre, pero para disfrutar del sol con seguridad es muy importante que, tanto adultos como niños, nos protejamos de los efectos nocivos de la radiación solar. Pero ¿cuál es el mejor protector solar?

En Veritas lo tenemos claro: debes elegir siempre aquellos protectores solares elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. En nuestros supermercados ofrecemos una amplia variedad para que puedas encontrar el que más te convenga: para el cuerpo y para el rostro, con diferentes grados de protección solar, o especialmente formulados para niños, que combinan a la perfección la eficacia y la tolerancia cutánea. Además, los envases de estos productos son 100% reciclables.

¡Pásate a los filtros minerales!

Los protectores solares ecológicos protegen contra los rayos nocivos del sol gracias a la combinación única de pantallas minerales anti-UVA/UVB que no penetran en la barrera cutánea y permanecen en la superficie. Además, también contienen un complejo de antioxidantes, distinto según la marca, que ayuda a frenar la acción de los radicales libres.

El factor de protección solar

El factor de protección solar o SPF indica el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol antes de quemarse. Según la clasificación ideada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick, dermatólogo de la Universidad de Harvard, existen 6 clases diferentes de tipo de piel en función de su tonalidad, facilidad para quemarse y capacidad para broncearse. Según el tipo de piel que tengas, necesitarás un SPF más alto o más bajo.

Protector solar con SPF 50

Disponibles tanto en formato leche o crema como en espray, los protectores solares de alta protección ecológicos están elaborados sin perfumes. En el caso de la marca Laboratoires de Biarritz, son aptos en embarazo y lactancia y a partir de los 6 meses. En el caso de la marca Acorelle, a partir de los 3 años.
Por un lado, las versiones en espray son más ligeras y fluidas. Aptas para cara y cuerpo, tienen una rápida absorción y su formato facilita la aplicación. En cambio, las leches están especialmente elaboradas para proteger la piel del rostro. Su textura es más cremosa, aunque también son fáciles de extender, y su formato es más pequeño y cómodo para llevar.
Este tipo de producto está especialmente indicado para pieles claras, frágiles y sensibles al sol.

Protector solar SPF 50+

Los protectores solares SPF 50+ garantizan una alta protección y son hipoalergénicos y resistentes al agua. Además, también tenemos opciones especialmente formuladas para niños y bebés a partir de los 3 y los 6 meses de vida, ya que su piel es más sensible, por lo que necesita una protección especial para prevenir posibles lesiones en el futuro.

Protector solar SPF 50 con color

Las cremas solares SPF 50 con color combinan una alta protección con pigmentos naturales que ayudan a perfeccionar el aspecto de la piel de rostro y son ideales para el uso diario. Su textura es ligera, de fácil absorción y sin riesgos de manchas blancas. Están libres de perfumes, por lo que son aptas para todo tipo de pieles, también durante el embarazo y la lactancia, y, en nuestros supermercados, las encontrarás disponibles en dos tonalidades. Además, como contienen aloe vera te ayudarán a calmar e hidratar la piel.

Protector solar con SPF 30

Al igual que la versión con SPF 50, está disponible en formato espray y en crema y cumple con las mismas características en cuanto a texturas, pero está recomendado para pieles más oscuras o ya bronceadas. Contiene agradables aromas naturales a coco y karité, aunque no sería la mejor opción en caso de piel sensible a estos compuestos.

Gel de aloe vera

Tan importante es proteger la piel antes de la exposición solar como hidratarla después. Para ello, el aloe vera es una de las opciones más naturales y recomendadas gracias a sus múltiples propiedades.
Destaca por hidratar, regenerar, calmar y suavizar la piel y porque gracias a su textura en gel se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Además, es apto para todo tipo de piel, incluso las más secas y/o deshidratadas.
También es una opción ideal para utilizar tras la depilación o el afeitado y en caso de irritaciones.

Con la garantía de Cosmos Organic

Los protectores solares que encontrarás en Veritas tienen el aval de Cosmos Organic, un sello que garantiza que los ingredientes son de origen vegetal y que en su producción se realiza un uso responsable de los recursos naturales y se respeta la biodiversidad. Además, también asegura que no contienen organismos modificados genéticamente (OMG) ni ingredientes petroquímicos, a excepción de cantidades muy pequeñas de algunos conservantes.

¿Te imaginas un protector solar con un envase libre de plástico?

Sol de Ibiza es una marca que, además de trabajar para la protección solar de tu piel, también apuesta por el medioambiente. Por este motivo, utiliza ingredientes naturales y ecológicos en sus productos, de la misma forma que emplea envases sin plástico y de residuo cero para que puedas disfrutar del sol sabiendo que estás respetando el planeta. 

El producto estrella de la marca es este protector solar mineral ecológico certificado con ingredientes 100% naturales, disponible en una lata de acero inoxidable reciclable y reutilizable

Aplica la «Regla de las siete cucharillas»

Es esencial renovar la aplicación cada dos o tres horas y usar la llamada “regla de las siete cucharillas”, aplicando una cucharilla de producto por cada una de estas partes: las dos piernas, los dos brazos, el torso, la espalda y la cara, sin olvidar las zonas más sensibles, como orejas, nariz, labios y empeines.