Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Aprender a leer las etiquetas de los alimentos te ayuda a controlar lo que consumes, a evitar ingredientes innecesarios y a elegir opciones que te faciliten alcanzar tus objetivos de bienestar. Por ello, te ayudamos a saber cómo interpretar una etiqueta de alimentos.
Los ingredientes del producto se muestran ordenados de mayor a menor cantidad. Lo ideal es buscar ingredientes que reconozcas y evitar aquellos con nombres largos o difíciles de pronunciar.
La tabla nutricional contiene información sobre los nutrientes que aporta el alimento, como calorías, grasas, azúcares y sodio.
Los sellos en los productos son una garantía de que cumplen con ciertos estándares de calidad y producción.
La Eurohoja, por ejemplo, garantiza que un producto es ecológico y ha sido producido en Europa. Y existen otros sellos comunes que te indican que el producto es sin gluten (para personas con celiaquía), vegano (sin ingredientes de origen animal), vegetariano (sin carne ni pescado) y sin lactosa (para personas intolerantes a la lactosa).
Buscar el origen del producto en la etiqueta hace que tus elecciones sean más conscientes. Además, te informa sobre su calidad y las condiciones de producción.
Aprende más sobre cómo leer etiquetas con nuestros artículos.