Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
En Veritas disponemos de una amplia gama de postres lácteos, los cuales se elaboran a partir de leche fresca y de proximidad entre la granja y la fábrica, además de otros ingredientes ecológicos. Por ello, hemos querido comparar la etiqueta de nuestro yogur de fresa con la del mismo producto elaborado por una marca conocida que podemos encontrar en un gran supermercado.
A simple vista, la lista de ingredientes de ambos productos es distinta, siendo la de la versión ecológica más corta. Al revisar la información, podemos ver que el yogur ecológico aporta casi el doble de grasas totales y saturadas. Esto es debido a que está elaborado a base de leche entera de vaca; en cambio, la versión no ecológica se fabrica a partir de leche desnatada rehidratada, la cual aporta menos nutrientes, como grasas, vitaminas y otros, debido a que se pierden durante el proceso de desnatado y conservación.
La versión no ecológica contiene hasta un 33% más de azúcares, procedentes del azúcar añadido, y menos proteínas que la ecológica. El mayor aporte de grasas y proteínas hace que el yogur ecológico sea más nutritivo y saciante, aun aportando las mismas calorías que el yogur no ecológico.
Además, el yogur no ecológico contiene nata añadida y gelatina para mejorar la textura del producto final y conseguir que siempre sea igual. En cambio, los lácteos ecológicos de Veritas pueden cambiar ligeramente su sabor, color o textura debido a que no se alteran estas características.
A su vez, por ser de producción ecológica, nuestro yogur está elaborado con más del 95% de las materias primas de origen agrario ecológicas y no contiene ingredientes modificados genéticamente ni aditivos artificiales. La leche utilizada es ecológica y procede de vacas criadas en granjas certificadas, donde tienen acceso libre al exterior, pacen, complementan su alimentación con piensos ecológicos y no son tratadas de forma sistemática con antibióticos.
Por otro lado, según estudios realizados por la Dra. Dolores Raigón en su libro Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato, la leche de vaca ecológica aporta hasta un 16% más de calcio que la no ecológica.1
En cuanto al envase, el yogur de marca blanca está envasado en plástico, mientras que el de Veritas se envasa en vasitos de cartón con certificación FSC, es decir, procedente de bosques gestionados de manera sostenible, reduciendo con ello el uso de plástico y la contaminación.
Ingredientes: leche pasteurizada de vaca* (origen: España), azúcar*, aroma natural de fresa, fermentos lácticos. *Agricultura ecológica.
Ingredientes: leche pasteurizada desnatada rehidratada (país de ordeño: UE), azúcar, nata, gelatina, fermentos lácticos, aromas y colorantes (carmines y curcumina).
En el obrador de Veritas elaboramos una amplia gama de...
Hemos comparado la etiqueta de nuestras croquetas de pollo de...
En Veritas disponemos de una amplia gama de conservas de...
En nuestro obrador de Lliçà d’Amunt (Barcelona), elaboramos de forma...