Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Rojas y muy sabrosas, las fresas son perfectas para elaborar deliciosos platos dulces, aunque también pueden formar parte de recetas saladas. En Veritas recomendamos comerlas siempre ecológicas.
Estamos en plena temporada de la fresa, una fruta dulce, refrescante y antioxidante que es una auténtica delicia por si sola.
Flor de Doñana es el proveedor principal de fresas y frutas rojas de Veritas. La empresa se situa en el Parque Natural de Doñana y desde el año 2018 tienen el certificado BCorp como una de las empresas mejores para el mundo y para el planeta.
Aunque la mejor recomendación siempre es comer cualquier tipo de fruta entera y sin edulcorar, las fresas se utilizan mucho en la cocina porque son muy versátiles para todo tipo de elaboraciones. Con ellas puedes elaborar lácteos, helados, pasteles, salsas, mermeladas y batidos, entre muchas otros. Nosotros te recomendamos que las añadas en ensaladas, combinadas con yogur, kéfir u otras versiones vegetales. También las puedes consumir solas, ya que, al ser crudas, aprovecharás toda su fibra y sus vitaminas.
La diferencia entre fresa y fresón es que las fresas son más pequeñas y el color de su pulpa es más blanquecino. Las salvajes solo se encuentran en la primavera. En cambio, los fresones son grandes, más rojos y, cuando están en su punto óptimo de maduración, más dulces, además podemos encontrar casi todo el año. Por este motivo, desde mediados de enero hasta julio, encontrarás en nuestras tiendas los fresones de Huelva; y de junio a octubre los encontrarás de Segovia.
¡Fresas, frambuesas y arándanos! Los frutos rojos Flor de Doñana...
Los fresones son más grandes, más rojos y de sabor...
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y...
Ensalada de fresas, perfecta para el buen tiempo, ya sea...