Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Con la llegada del calor, la dieta de los niños y niñas debe ser más ligera y refrescante y las ensaladas se convierten en el plato ideal. Prueba a combinar verduras y frutas de diferentes colores y texturas: incrementarás su potencial nutritivo y tus hijos las encontrarán tan atractivas como sabrosas. Te damos 5 ideas de ensaladas para toda la familia.
En verano, frutas y verduras están en su mejor momento y con ellas puedes preparar todo tipo de ensaladas variadas e incluso acompañarlas de cereales, legumbres o proteína animal. Lo más seguro es que a los pequeños de la casa no les gusten las ensaladas, pero recuerda que aprenden por imitación: si se acostumbran a verlas en la mesa a diario, antes o después se interesarán por ellas.
No hay nada que llame más la atención de un niño que los colores vivos. Conocer las propiedades asociadas a cada color, te permitirá combinarlos entre sí para lograr ensaladas más nutritivas.
Si a tu hijo le cuesta masticar las hojas verdes y no le gusta su sabor, ofrécele otras opciones a las que los mayores pueden añadir un puñado de lechuga, canónigos, rúcula o brotes.
Para condimentar, haz una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana sin pasteurizar, mostaza, tahín o crema de frutos secos, una pizca de miel y alguna especia como orégano, menta, albahaca o cilantro. Si vas variando las cremas de frutos secos y las especias, darás un toque diferente a tus ensaladas.
Puedes encontrar todos los productos en la tienda online de Veritas.
Fuente: con la colaboración de soycomocomo
A la hora de preparar una ensalada, los aliños son...
La ensalada es el plato estrella del verano y no...
Ensalada de tofu ahumado, una propuesta diferente y muy colorida...
Una auténtica explosión de sabores y texturas diferentes que rezuma...
Ensalada de alubias, una receta sencilla, ideal para cualquier época...