Típico de la India, el dhal es un plato sabroso y muy aromático, gracias a las especias, que aporta proteína completa fruto de la combinación de las lentejas rojas con el arroz basmati.
Disfruta de este plato exótico y nutritivo que te propone la foodblogger Alina, de Green Mama.
Ingredientes:
Para el arroz:
Elaboración:
- Limpia y cuela el arroz.
- Cocina la variedad escogida (blanco o integral) según las instrucciones del paquete, junto con la canela, el jengibre y los clavos.
- Una vez hecho, pásalo por agua y escurre el líquido. Reserva.
- Precalienta el horno a 180 °.
- Limpia, pela y corta en dados pequeños la calabaza y el boniato. Mézclalos en un bol con una cucharada de garam masala y un chorrito de aceite de oliva.
- Pásalos a una bandeja de horno y hornea durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
- Lava las lentejas, escúrrelas, lávalas otra vez, vuelve a escurrirlas y colócalas en una olla con las tazas de agua y la cúrcuma. Mezcla y añade una cucharada pequeña de aceite por encima sin remover.
- Sin tapar la olla, cuece las lentejas a fuego medio durante 15 minutos o hasta que notes que han perdido firmeza. Vigila que no se queden sin agua y si ves que la han absorbido añade un poco más. Una vez hechas, escúrrelas y resérvalas.
- Calienta el ghee a fuego medio-bajo en una olla (preferentemente de hierro fundido)y, cuando esté caliente, incorpora el curri y el comido en polvo, el jengibre pelado y cortado finamente (o rallado) y las semillas de cardamomo.
- Déjalo cocer un poco para que salgan los sabores y añade la cebolla pelada y cortada en dados. Remueve para que se impregne de los aromas de las especias y sofríela hasta que coja color, pero sin que se queme.
- Incorpora las setas cortadas en tiras y saltéalas hasta que pierdan firmeza.
- Añade la leche de coco, mezcla y cocina durante 3 minutos.
- Exprime dentro de la olla el zumo de lima, remueve, añade las lentejas y la verdura asada, vuelve a mezclar y, finalmente, incorpora una buena parte del cilantro previamente cortado, las espinacas y un poco de sal. Cocina durante 5 minutos más antes de apagar el fuego.
- Sirve sobre una cama de arroz basmati aromático y espolvorea con el resto de cilantro fresco.
Descubre nuestra colección de recetas con cereales y legumbres.