Ya sean de cacao, algarroba, frutos secos, sésamo… las cremas para untar ecológicas son una gran alternativa para desayunos, meriendas, aperitivos o cenas informales, gracias a su textura untuosa, sabor intenso y aporte de nutrientes.

Tanto para preparar un sándwich en pocos minutos, como para potenciar el sabor de una receta o hacer un postre, las cremas para untar te facilitan el trabajo en la cocina. ¡Elige tus favoritas!
Nuestra propuesta de cremas para untar
Cremas de cacao
Las ecológicas se distinguen de las no ecológicas por la mejor calidad de los azúcares y el uso de aceites vegetales (oliva, girasol) en lugar de grasas hidrogenadas. Además, el cacao utilizado posee la certificación UTZ (que reconoce la producción agrícola sostenible y mejores oportunidades para los agricultores sus familias y el planeta). El resultado son cremas auténticas que van desde las clásicas (cacao, cacao con avellanas, cacao dúo con leche…) hasta las de sabores más nuevos, como las de cacao con naranja o menta.
Cremas de algarroba
Perteneciente a la familia de las leguminosas, la algarroba es una vaina de color marrón oscuro y dulce que se tuesta y tritura para obtener la harina de algarroba. Es rica en minerales (hierro, calcio), apenas aporta grasas y proporciona energía saludable sin los efectos estimulantes de la teobromina del cacao. La mayoría de cremas de algarroba ecológicas están endulzadas con jarabe de maíz, azúcar integral o azúcar de flor de coco.
Cremas de frutos secos
Extraordinariamente nutritivas, puedes usarlas para preparar una bebida refrescante, enriquecer un yogur o elaborar salsas variadas.
- Crema de almendra: es muy rica en calcio y una opción excelente para quienes no toman lácteos.
- Crema de avellana: ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es una gran opción para controlar el consumo de dulces.
- Crema de cacahuete: al ser rica en proteína, resulta muy saciante y es perfecta para dietas veganas, vegetarianas y bajas en carbohidratos.
- Crema de anacardo: rica en minerales (fósforo y magnesio) y triptófano, mitiga la fatiga y es muy energética.
Sorprende a tus invitados con esta buenísima receta de
hummus de alubias y crema de cacahuete.
Hummus de alubias y crema de cacahuete
Pastas de sésamo
El tahín es una pasta a base de semillas de sésamo molidas muy popular en la cocina de Oriente Medio (hummus, baba ganoush) que es ideal para preparar salsas tipo vinagreta, mezclándolo con salsa de soja y limón o vinagre.
- Tahín blanco: se elabora a partir de semillas de sésamo crudas sin piel y tiene propiedades antioxidantes.
- Tahín integral natural y tahín integral con sal: de sabor intenso, se hacen con semillas de sésamo enteras y tostadas y resultan muy digestivos.
- Tahín negro: está hecho a partir de semillas sin prelimpiar y contiene un 65% más de calcio que el blanco.
Crema de coco
De textura muy untuosa, se elabora con cocos frescos y a una temperatura de procesamiento inferior a 38ºC.
Es la mantequilla tradicional que se ha aclarado, un proceso que elimina los sólidos de la leche (caseína, lactosa y agua), por lo que es adecuada cuando hay alergias o sensibilidades a dichos componentes lácteos.
Utiliza el ghee para preparar platos principales como este
arroz con ghee, hieras y tofu ahumado.
Arroz-con-ghee-hierbas-y-tofu-ahumado