Los galets rellenos suelen ser los protagonistas del típico cocido de Navidad, pero si quieres sorprender a tus comensales sirve los galets gratinados y rellenos de shiitakes y maitakes, dos setas muy saludables que imprimen a la receta un aroma y una textura inconfundibles.
Galets rellenos
Ingredientes:
Puedes encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Veritas.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pon a calentar en una olla agua abundante con una cucharada de sal. Cuando arranque el hervor, añade los galets y cuécelos siguiendo las instrucciones. Escúrrelos y resérvalos.
- Mientras se hace la pasta, limpia las setas con un trapo húmedo y córtalas en cubos pequeños. Pela y trocea la cebolla también en cubos.
- En una sartén antiadherente vierte un chorro de aceite, añade la cebolla y sofríela a fuego medio hasta que esté dorada.
- Incorpora el jengibre y mézclalo con la cebolla durante un minuto.
- Añade las setas y cuécelo todo a fuego medio. Deja que las setas suelten toda el agua y cojan un poco de color durante unos 15 minutos más o menos.
- Cuando falten 3 minutos para que las setas estén hechas, añade el cilantro cortado muy fino, una pizca de sal y un poco de pimienta negra acabada de moler. Mézclalo bien durante un par de minutos, apaga el fuego, añade las 4 cucharadas de queso vegano y vuélvelo a mezclar.
- Con la ayuda de una cuchara pequeña, rellena los galets con la mezcla y colócalos en una bandeja de horno.
- Vierte la bebida vegetal y espolvorea el resto de queso por encima. Gratínalo durante unos 25 minutos y sírvelo caliente.
Esta receta navideña te la propone la foodblogger Alina, de Green Mama.
Descubre otra receta navideña: canelones de setas.