Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Las comidas navideñas no suelen ser muy amigas de la dieta habitual, pero eso no implica que después te sientas culpable. Si sigues unos consejos sencillos podrás disfrutar y comer con moderación todo lo que te apetezca, sin los posibles excesos que te pasan factura. Disfruta de unas digestivas fiestas.
Se acercan las fiestas navideñas y con estas llegan las copiosas comidas familiares y de empresa. Si habitualmente sigues una alimentación equilibrada, natural y saludable, es posible que te encuentres que todos tienen una opinión sobre este tema y te bombardeen con preguntas, comentarios y sugerencias.
La clave es no dar importancia a las críticas y opiniones de otros sobre lo que comes o dejas de comer, porque se trata de disfrutar de la celebración, la comida y la compañía, en armonía y sin pasarte.
Comas lo que comas, hazlo poco a poco y masticando bien cada bocado. Una de las muchas ventajas que tiene la masticación consciente es que te permite percibir a tiempo, y antes, la sensación de saciedad.
Caminar cada día media hora de manera activa te ayudará a eliminar los excesos. Si tienes una rutina de ejercicios síguela siempre que puedas y evita picar entre horas y llegar a la mesa con mucha hambre. Antes de ponerte a cocinar, siéntate y toma una merienda ligera. Y, muy importante, respeta las otras comidas, sobre todo el desayuno.
Después de la comida, espera unas tres horas antes de tumbarte, y para aligerar la digestión mastica lentamente media ciruela umeboshi, inmediatamente después de haber comido. También puedes diluir una cucharadita de puré de umeboshi en una taza de té bancha o kukicha y tomarlo media hora antes.
Escoge recetas equilibradas, en las que estén representados todos los grupos de alimentos, como verduras frescas, proteínas vegetales (tofu, tempeh, seitán) y cereales más ligeros (quinoa, basmati, arroz rojo). Igualmente, evita las salsas con mucha grasa.
Si has consumido muchos dulces, puedes contrarrestar los efectos tomando en ayuno los dos días siguientes un té bancha con cuatro gotas de tamari y media ciruela de umeboshi picada.
Descubre nuestra propuesta de infusiones para trastornos digestivos.