Ensalada de alubias, una receta sencilla, ideal para cualquier época del año y muy completa, gracias a la energía aportada por las judías y a la carga vitamínica y mineral de las hortalizas. Perfecta para comer en casa o llevártela al trabajo.
El paté de berenjenas de la
Horta de Santa Clara se elabora a mano, con las berenjenas acabadas de recoger del huerto, y forman parte de un proyecto agrosocial que da trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Este paté tiene un 93% de berenjena negra y es perfecto para acompañar ensaladas, pescado, carne, arroz, pasta, etc.
Disfruta de esta práctica receta de la foodbloger
Green Mama.
Ensalada de alubias y paté de berenjenas
Ingredientes:
Elaboración:
- Pasa las judías por agua, escúrrelas bien y ponlas en un bol grande.
- Limpia y corta finamente los rabanitos, la cebolla morada, el hinojo y las hierbas aromáticas y añádelas al bol.
- En una sartén, tuesta las semillas durante unos minutos. Cuando estén doradas, quítalas del fuego, déjalas enfriar un poco, trocéalas ligeramente e incorpóralas en la mezcla anterior.
- Añade un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, el zumo de medio limón y un poco de pimienta negra acabada de molero y mezcla bien todos los ingredientes.
- En una bandeja de servir pon el paté de berenjenas en la base, la ensalada de judías por encima y decora el plato con las hojas de lechuga variadas. Si hace falta, puedes añadir un poco más de aceite de oliva o sal.
También, te proponemos esta
ensalada de alubias con melocotón y pesto de remolacha.