Judías verdes con tamari, un plato que funciona tanto como entrante o acompañamiento, como para protagonizar un cena ligera. Nutricionalmente es muy equilibrado por la combinación de los carbohidratos complejos de las judías verdes, las proteínas del queso y las grasas. Esta receta te la propone Marina Ribas de
Més que lletuga.
Aprovecha el inicio de temporada de las judías verdes y enriquece tu dieta gracias a su alto poder nutritivo. Son ricas en proteína vegetal, fibra, antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y potasio, además de ayudar a regular el colesterol y el tránsito intestinal.
Judías verdes con tamari y queso feta
Ingredientes:
Elaboración:
- Lava bien las judías y quita las puntas con la ayuda de un cuchillo.
- Hiérvelas durante unos minutos hasta que queden al dente. La cocción tiene que ser corta para que no pierdan propiedades y queden demasiado blandas.
- Escúrrelas y pásalas por agua fría para parar la cocción.
- Saltea las judías verdes ya escurridas y frías en una sartén con un chorro de aceite de oliva y salsa tamari al gusto.
- Colócalas en una bandeja y desmenuza un poco de queso feta por encima. La salsa tamari y el queso feta son bastante salados, de manera que tendrás que equilibrar los dos ingredientes.
- Trocea las avellanas, ponlas por encima de las judías y acaba decorando todo con los arándanos deshidratados.
Descubre nuestra
colección de recetas con las verduras como protagonistas.